martes, 5 de julio de 2016

El sueño NBA: Steph Curry



Aprovechamos el gran momento de Don Steph Curry para continuar esta sección. Y es que el de Ohio es un claro ejemplo de lo que cuesta llegar a la NBA
curry 1
Wardell Stephen Curry, nació en Akron, Ohio. En marzo de 1988. Curiosamente en el mismo hospital que su máximo competidor individual actualmente, LeBron James.
Creció en las calles de Akron, junto a su hermano, Seth. Otro amante del basket con el que empezó a forjar la gran muñeca que actualmente tiene el MVP, y con la que maravilla al mundo noche tras noche. Otro pilar importante de su infancia es su hermana Sydel, jugadora de voleibol en la universidad de Elon. Y su padre, el conocido Dell Curry, que como todos sabréis ya, también jugó en la mejor liga del mundo, la NBA.
El lado más curioso del MVP, es su fe ciega en la religión. Lo que le llevó a conocer a su mujer Ayesha Alexander, tras coincidir en un grupo juvenil de la iglesia con 14 y 15 años. Mujer con la que se casaría en Charlotte en 2011. Y con la que posteriormente tendría a la “famosa” Riley. Hija de los Curry, que tan conocida se ha hecho por esos “vines” en saludos con Steph, o celebraciones de canastas de su papá, o incluso por sacar su lado mas “peligroso” llegando a intimidar a periodistas en rueda de prensa.
Esta faceta de Curry le llevó incluso a rechazar un contrato millonario con Nike por no dejarle poner un verso de la Biblia en unas zapatillas de la marca estadounidense.
curry 3
En cuanto a la trayectoria deportiva de Steph podemos destacar sus 3 temporadas con los Wildcats del Davidson Collage, en las que promedió 25,3 puntos por partido. Acabó la temporada liderando a la Southern Conference en anotación, siendo el segundo mejor anotador novato de todo el país tras un desconocido jugador de Texas, Kevin Durant. Nótese la ironía.
En su segunda temporada volvió a liderar en anotación en su conferencia, al promediar 25,9 puntos por partido y en su último año como universitario lideró la NCAA en anotación, con 28,6 puntos por partido.
Su salto NBA llegó de la mano de su actual equipo. Golden State Warriors confió en él, eligiéndole en la séptima posición del Draft NBA 2009. A partir de ahí, aquél chaval de Akron que creció tirando de 3 en una pista de la calle con su hermano Seth, empezó a forjar la leyenda que es actualmente. Y estamos OBLIGADOS a disfrutar de uno de los mejores tiradores de la historia de la NBA. Don Steph Curry y el sueño NBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario