martes, 5 de julio de 2016

El sueño NBA: "Pau Gasol"

Hoy llega al “Sueño NBA” Pau Gasol. Al que muchos consideramos, el mejor jugador español de todos los tiempos.
Pau, nació en Barcelona el julio del 1980. Creció rodeado de una familia relacionada con la medicina. Su padre Agustí es enfermero y su madre Marisa médico, Pau empezó a estudiar medicina, pero lo dejó ante la imposibilidad de poder compaginarlo con el baloncesto, pero hoy en día Pau afirma que el objetivo es terminar esos estudios y ser médico como su madre. Creció junto a su hermano Marc, del cual poco hay que decir. Jugador de baloncesto que todos conocemos, y su otro hermano Adria, el cual, actualmente compite en la primera división catalana.
Pau empezó a jugar al baloncesto en categorías escolares. Fichó por el Cornellá Club de Baloncesto, que venía a ser la cantera del FC Barcelona. Con 16 años fue campeón nacional junior, lo que le hizo entrar en las categorías inferiores de la selección. Pau fue tentado varias veces con becas de las universidades americanas, pero rechazó las ofertas para triunfar en España.
En 1999 Pau hizo su debut en Liga ACB. En la siguiente temporada subió definitivamente al primer equipo del FC Barcelona. Una “oportuna” lesión del fichaje estrella del Barça aquél año, Rony, hizo jugar a Pau, y ser campeón de Liga ACB y Copa del Rey, donde además fue MVP.
tumblr_ns47u216DI1r2c186o1_1280
Los pronósticos del Draft colocaban a Pau entre 10ª y 15ª elección. Pero Pau fue elegido en el numero 3 por Atlanta Hawks, y traspasado inmediatamente a Memphis Grizzlies. Y con su debut en el 1 de octubre de 2001 con el 16 a la espalda. Se convirtió en el segundo español en jugar en la NBA tras Fernando Martín. Más adelante lograría ser elegido para jugar un All-Star Game, siendo el primer español en conseguirlo, y en conseguir el campeonato de la NBA en dos ocasiones con Los Angeles Lakers. Fue elegido en 2009 en el quinteto ideal de la NBA. Y consiguió la proeza que todos conocemos de plantarse en el quinteto inicial del All Star Game con su hermano Marc. Podemos tener claro, que Pau ha dejado alto el pabellón Español en la NBA




GRACIAS PAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario